la vida en el trabajoLa unidad y la visibilidad se convierten en los principales factores que crean bienestar y gratificación en todas las empresas. De la misma forma lo hacen, el conocimiento de las personas, la valoración de ellas y la apropiada forma de relacionarse.
En este seminario analizaremos estos factores, facilitando a los participantes reenfocar su pensamiento, para que decidan, qué quieren ser y qué quieren hacer con sus conclusiones.
La productividad en equilibrio con la valoración del grupo humano, crea la perfecta armonía laboral. 

DIRIGIDO A

Este seminario está dirigido a todas las personas que tienen un manejo directo o participación en la creación de las normas, reglamentos y políticas generales de la organización. Muy especialmente, a las relacionadas con el recurso humano.
Igualmente para funcionarios que tengan a su cargo la capacitación, entrenamiento, coordinación, dirección o manejo directo de personas en cualquier nivel.

OBJETIVOS

1. Crear la disposición personal básica que facilite encontrar su mayor nivel de productividad y eficacia, en cada una de las funciones que desempeña en la organización.

2. Desarrollar las habilidades con las que la persona pueda lograr cambios radicales que le permitan crear en su lugar de trabajo un ambiente que proporcione tranquilidad, alegría y bienestar.

3. Lograr que la persona participe realmente en el desarrollo permanente de la organización a través de la aplicación del pensamiento crítico, de su propia forma de solucionar los problemas y de un debido uso de la lógica y la creatividad.

4. Quedar atento, abierto y decidido a producir cambios en las relaciones dentro de la organización, de tal forma que el conocimiento de ésta, le permita ordenarse, orientarse y trabajar fundamentado en conceptos esenciales como la responsabilidad, la honestidad y la conciencia.

5. Crear en la organización a través de todas las políticas, reglamentos, procedimientos, normativas, y demás, un concepto de unidad y de visibilidad que identifique a la empresa categóricamente ante el mercado, la competencia, el mundo empresarial y por supuesto ante ella misma.

TEMAS

1. UNA OBSERVACIÓN GENERAL A LA VIDA LABORAL 
Analizaremos de forma general todas las enseñanzas recibidas y los conceptos tomados o creados a través de la vida y que hoy son el fundamento para relacionarse con las personas y con ellos mismos.
De esta manera podrán determinar, si éstas, sus verdades, mantienen hoy la vigencia con la que se asumieron en el pasado.

2. SER Y HACER 
Estableceremos la diferencia entre estas definiciones, lo cual descubrirá la posición que consciente o inconscientemente la persona ha elegido como principio de comportamiento quedando reflejado exactamente, lo que es, en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral y socialmente.

3. ¿QUIÉNES SOMOS? 
Resolveremos ésta pregunta, lo que manifestará una clara realidad que permite reordenar y reorientar todos los valores, principios y conceptos fundamentales en los que se ha estructurado el ser.

4. ESTAR CONSCIENTES
Lograremos una ubicación desprevenida en la realidad actual de cualquier organización y una mirada consciente del comportamiento de las personas, que darán un conocimiento para hacer que el lugar de trabajo se transforme en un sitio de alegría, bienestar y en una fuente de crecimiento.

5. HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR EL CAMBIO 
Haremos que las personas descubran en ellas herramientas poderosas para conocerse a si mismas, y relacionarse armoniosamente, lo que desarrollará, su sensibilidad para asumir los cambios y desarrollos requeridos por las organizaciones en aras de alcanzar los retos actuales.

METODOLOGÍA

La metodología de este seminario se basará en charlas y discusiones en las que procuraremos que la participación se haga con pensamiento crítico, descubriendo la propia forma para solucionar problemas y una debida aplicación de la lógica y la creatividad.