el compromisoEs con el bien común 

Son muchos los esfuerzos que en las organizaciones se realizan para lograr de las personas un compromiso real, con el que sea notable el interés y la responsabilidad que se asumen tras los objetivos que se plantean.

Queremos ofrecer un complemento a estos esfuerzos, entregando a todos los involucrados las herramientas naturales que les ayudarán a responsabilizarse conscientemente de la trascendencia que tiene el cumplimiento de un compromiso.

¿Cuáles son las bases en las que podemos fundamentar los compromisos?

¿Con quién es el compromiso?

¿Cómo mantengo el interés y la responsabilidad por el compromiso?

Entre los temas que se analizarán están La Limitación, La Abundancia, El Entusiasmo y otros, que facilitarán la creación de conciencia, permitiéndoles resolver las preguntas por si mismos: sin presión, sin obligación, sólo por el convencimiento de elegir hacerlo.

Cuando se equilibra el Ser con el hacer, eficiencia y eficacia es una sola.

DIRIGIDO A

Todas las personas -de todas las áreas, en cualquiera de los niveles- que participan con su gestión a lograr los objetivos comunes que sean propuestos por la organización. Con mayor importancia, para todas aquellas que por razones de su labor tengan la responsabilidad de entrenar, capacitar y orientar personas.

OBJETIVOS

    1. Convertir los objetivos de la organización en una herramienta permanente para el mejoramiento de los resultados y de las personas que participan en ella.
    2. Crear la conciencia necesaria para asumir un compromiso real.
    3. Manejar las dificultades que se presentan a través del tiempo y que atentan contra la consecución de los compromisos.
    4. Identificar los fundamentos básicos con los que se puede estructurar un compromiso real.

TEMAS

1. UNA OBSERVACIÓN GENERAL
Daremos una mirada muy general a la manera como históricamente se han asumido los compromisos y que con el transcurrir de los años, se convirtieron en una cultura muy particular, que no garantiza el cumplimiento de ellos

2. ESTAR CONSCIENTES 
Ayudaremos a las personas a estar conscientes de las herramientas naturales con que cuentan para asumir cualquier compromiso que se establezca en beneficio del bien común y a saber con quién se compromete, de tal forma que se pueda enfrentar con las dificultades que atentan contra su cumplimiento.

3. ASUMIR EL COMPROMISO
Analizaremos temas como: La Responsabilidad, La Unicidad, La Visibilidad, mediante los cuales se fortalecen las personas, creando una forma de vida que ayuda, sin lugar a dudas, al mejoramiento del Ser y por ende a los resultados esperados tras el compromiso.

METODOLOGÍA

Este seminario se realizará a través de charlas en las que fomentaremos la participación de las personas para que lo hagan con pensamiento crítico, una adecuada utilización de la lógica y la creatividad y descubriendo su propia forma de solucionar problemas.