aprendiendo_a_vivirQueremos llevarlo por un camino diferente:

VIVIR LA VIDA CONSCIENTEMENTE. 
Vamos a proponerle COMO PENSAR en vez de QUE PENSAR.

Cómo obtener su propia verdad en temas que hacen parte de su diario vivir, que ha dejado de lado, que no observa y que son la causa de su desencuentro con las personas, con las cosas, con el universo y consigo mismo.

OBJETIVOS

1. Crear la disposición personal básica que le facilite conocerse a si mismo, estar consciente y manejar apropiadamente las relaciones.

2. Conocer y desarrollar las habilidades que tiene para lograr un cambio radical en su vida, con el que consiga VIVIR BIEN. Familiarmente. Laboralmente. Socialmente. Y Espiritualmente.

3. Aprender COMO PENSAR en vez de QUE PENSAR. Cómo obtener su propia verdad a través de la aplicación del pensamiento crítico, su propia forma de solucionar los problemas y un debido uso de la lógica y la creatividad.

4. Quedar atento, abierto y decidido a producir cambios fundamentados en tres conceptos esenciales: La Conciencia, La Honestidad y La Responsabilidad.

5. Procurar una observación general de la vida que le permita responder muchas preguntas, entre ellas: ¿Quién soy? ¿Cómo estoy? ¿Cómo quiero estar?

Si nos conocemos y estamos conscientes, viviremos bien… Viviremos espiritualmente.

METODOLOGÍA

La metodología de este seminario se basará en charlas y discusiones en las que procuraremos que la participación se haga con pensamiento crítico, descubriendo la propia forma para solucionar problemas y una debida aplicación de la lógica y la creatividad.

TEMAS

1. UNA OBSERVACIÓN GENERAL A LA VIDA
Analizaremos de forma general todas las enseñanzas recibidas y los conceptos tomados o creados a través de la vida y que hoy son el fundamento para relacionarse con las personas y consigo mismo. De esta manera cada uno podrá determinar si sus verdades mantienen hoy la vigencia con la que se asumieron en el pasado.

2. ¿QUIÉNES SOMOS?
Resolveremos esta pregunta y resultará una clara realidad que le permitirá reordenar y reorientar todos sus valores, principios y conceptos fundamentales en los que ha estructurado el Ser.

3. ESTAR CONSCIENTES
Orientaremos a cada persona para que analizada su experiencia de vida actual, encuentre la mejor manera para crear un estado de conciencia suficiente y permanente, que le permita en combinación con el conocimiento de si mismo, elegir el camino que lo conduzca a mejorar todas sus relaciones, y como consecuencia, vivir bien.

4. VIVIR BIEN
Haremos que la persona descubra en ella misma herramientas poderosas que le ayudarán a relacionarse con armonía, a controlar su mente y a fortalecerse para enfrentar cambios que mejorarán su vida extraordinariamente.